6.8.10

Decimonoveno Domingo del T.O.: Sabiduría 18:6-9; Hebreos 11:1-2, 8-19; Lucas 12:32-48

Some sources claim that it was Metatron who pr...Image via Wikipedia
Vea Lecturas Biblícas
El libro de la Sabiduría dice que la "noche de la liberación pascual fue anunciada con anterioridad a nuestros padres, para que se confortaran al reconocer la firmeza de las promesas en que habían creído" (Sabiduría 18:6). La primera pascua fue la intervención de Dios que le dió coraje a los Israelitas.
Pero esa pascua empezó con la fe de Abraham como nos instruye san Pablo. La fe de Abraham fue coraje: coraje de salir de su tierra natal y entrar en lo desconocido; coraje de confiar en la promesa de un heredero que saliera de la vejez; coraje de estar dispuesto a sacrificar a Isaac confiando que Dios podía resucitar a los muertos.

Jesucristo nos dice en el evangelio de san Lucas: «No temas, rebañito mío, porque tu Padre ha tenido a bien darte el Reino.» Aquí está la culminación verdadera de la jornada de fe de Abraham. La culminación no es la pascua de la Vieja Alianza, pero la pascua de la Nueva Alianza de Jesucristo. En la muerte y resurrección de Cristo tenemos la pascua definitiva que es la prueba de la fe original de Abraham que Dios puede resucitar a los muertos. El rescate divino de Isaac del altar de Abraham prefigura la muerte verdadera y resurrección corporal de Jesucristo. Esa última pascua es la intervención divina que hoy nos da la fe para vivir con coraje.




Enhanced by Zemanta