25.1.09

3er Domingo del T.O.: Jonás 3:1-5, 10; 1 Corintios 7:29-31; Marcos 1:14-20

Cuando Jonás fue a Nínive predicando la destrucción de la ciudad en cuarenta días, la ciudad entera se arrepentió. Las Escrituras dicen que era una ciudad enorme, pero de todos modos se dice que toda la ciudad se convertió de su mala vida. Y hoy se predica tanto en todas las ciudades pero nada semejante pasa. ¿Por qué?

San Pablo da énfasis que la vida es corta y que el mundo es pasajero. Por eso no debemos vivir como si tuvieramos tiempo sin límite. Puede ser que aquí tenemos algo para empezar a responder a nuestra pregunta: ¿por qué no responden las ciudades de hoy como respondió Nínive? Posiblemente porque no piensan que su vida es corta. Es una gran ilusión. Hasta los que llegan a ser muy viejos reconocen que los años pasan con una rapidez asombrante. Y muchos ni llegan a ser tan viejos. Pero en las sociedades occidentales y ricas, si hay muchos que en grandes números si llegan a ser ancianos. Muchos esperan y ahorran para una vida larga. En el tiempo de Nínive, seguramenta la longevidad era mucho más corta. No había tanta ilusión que tenemos tanto tiempo para vivir.

En el Evangelio, Jesús llama a sus apóstoles a ser pescadores de hombres. Es interesante: fue un pez grande quien se trago a Jonás como si el fuera un pez más pequeño, y ahora Jesús compara a los hombres a pescados que sus apóstoles van a pescar. Hay un pescador que no trae la muerte sino la vida verdadera. Ese pescador es Cristo actuando por medio de sus apóstoles. Estos pescadores nos sacan del mar de esta vida a otro «mar» en cual si podemos florecer eternamente. Ese mar nuevo y saludable es nuestro bautismo en Cristo y en el Espíritu Santo.

1 comentario:

Tu Agenda Musical dijo...

¡Hola!

Le cuento que mientras actualizaba mi curriculum, hace unos meses me puse a estudiar Periodismo Digital...

En compañía de San Francisco de Sales y San Pablo, modelos de Comunicación y Evangelización, y junto a cuatro compañeros (desde Bolivia, México, Costa Rica/USA, Y El Salvador) con quienes llevamos el curso-seminario on-line de Periodismo Digital, que imparte el CICS de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, les dedico este episodio titulado: Comunicación perfumada de Amor...

El link es: http://levantateysalacaminar.podomatic.com/

¡Que tenga una semana preciosa!

Jesús lo ama.

Luisa de PERU